Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

D’Andrea habló sobre la situación administrativa de la obra del Jardín de Infantes 908

El presidente del Consejo Escolar, Jorge D’Andrea, habló, a través de APA Radio San Pedro, sobre la situación del proceso administrativo para la construcción del Jardín de Infantes 908, en Petrona Simonino y Miguel Porta.
“A principios de semana me entero las condiciones en que el terreno, con un perro que se cayó en uno de los pozos y el riesgo de accidentes para personas, y lo primero que hago es comunicarme con la Unidad Ejecutora Provincial, que tiene a su cargo la fiscalización de la obra, y le explico que se robaron el alambrado, que el pasto estaba creciendo, tapando los pozos y que la próxima podía ser un chico” relató el funcionario. “A esto debía sumarse que la empresa cuando alisó el terreno amontonó toda la tierra contra el vecino y le quedó como una rampa de acceso a la casa” agregó.

La respuesta no fue la esperada: “Me dijeron que no pudieron rescindir el contrato de la empresa Iacsa, que todavía tienen a cargo la obra y que ante cualquier problema que podía haber en el terreno era responsabilidad exclusiva de la empresa”.
Sin embargo, D’Andrea informó sobre las posibles consecuencias de un accidente en el lugar: “Yo les explicaba que más allá de quien sea el responsable, si pasa algo, a los primeros que iban a reclamar era al Consejo Escolar. Me explicaban que no podemos tomar posesión del terreno y no podemos hacer nada, y yo les respondí que aunque sea íbamos nosotros a tapar los pozos”.
La situación de la firma Iacsa, cuyos técnicos estuvieron esta semana en el terreno para levantar el alambrado y recolocar el cartel, también fue motivo de charla entre el consejero escolar y las autoridades provinciales: “El jueves fue el último día que hablé, y me dijeron que se comunicaron con la empresa subcontratada acá en San Pedro, y que aunque tampoco Iacsa podía subcontratar, esa firma sampedrina también era corresponsable de lo que pudiera ocurrir”.
Con respecto a la afirmación, esta semana, de los responsables de la empresa sobre el desarrollo de la obra, D’Andrea concluyó: “No fue la información que me dieron en la Unidad Ejecutora. Pero aparentemente hay una amistad de la gente de la empresa con altos funcionarios provinciales, y cada vez que querían rescindir el contrato recibían un llamado para que eso no sucediera”.