Pusieron en marcha el proyecto de intervención con mosaicos en homenaje a Agenor Almada

  Comenzó la transformación integral del Paseo Agenor Almada a través de una intervención artística colectiva que reúne a muralistas de diversos puntos del país. Durante la jornada de este sábado, más de 40 artistas especializados en la técnica de mosaiquismo dieron inicio a la primera etapa de este proyecto que busca poner en valor el espacio público y rendir tributo a la figura del emblemático nadador sampedrino. La iniciativa, que cuenta con la coordinación general de la arquitecta María Luz Méndez, se propone intervenir las estructuras del paseo con obras que fusionan la identidad local y el arte contemporáneo. El despliegue de los realizadores atrajo la atención de vecinos y turistas que se acercaron a observar el proceso de composición de los murales.

Cortan la calle Salta durante dos días por tareas de repavimentación y reparación

Desde este jueves, a las 6 de la mañana, y por el lapso de 48 horas, se interrumpirá el tránsito en un tramo de la calle Salta, ante el inicio de las tareas de reparación y repavimentación.
Se trata del segmento comprendido entre la calle Caseros y la Avenida 3 de Febrero, en donde personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos desarrollará su trabajo.

Desde la Municipalidad se solicitó a los vecinos no dejar vehículos estacionados, a fin de evitar inconvenientes para el normal funcionamiento de las maquinarias.
Ese tramo de calle Salta es uno de los sectores en peor estado en todo el radio céntrico de la ciudad, y genera desde hace años numerosas quejas de quienes viven allí y de los conductores que deben transitar por ese lugar.