Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Conmemoran el aniversario de “La Noche de los Lápices” con distintas actividades

Se realizan esta tarde distintas actividades en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de “La Noche de los Lápices”.
Una marcha partirá desde el Palacio Municipal, incluyendo una parada en el colegio “Nuestra Señora del Socorro” para descubrir una placa en memoria de Liliana Curra. La joven desaparecida en 1977 fue estudiante de ese establecimiento educativo.

Desde allí, los participantes se dirigirán a la Escuela de Educación Media Nº 2 “Alfonsina Storni”, en donde se descubrirá otra placa conmemorativa, en este caso para recordar a todos los estudiantes desaparecidos y perseguidos durante la última dictadura militar.
En el local “Mate Cosido”, una antropóloga forense disertará acerca de las investigaciones para la restitución de la identidad y la identificación de las víctimas del terrorismo de Estado
También se proyectará un documental relacionado con el tema, se leereán documentos alusivos y habrá un cierre con la actuación de bandas en vivo.
La coordinación de todas las actividades está a cargo del sector juvenil de La Kultural.