La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Confusión en el alumnado por la actividad escolar del próximo lunes en las escuelas

La difusión de un comunicado de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires en el que se insta a desarrollar actos escolares como única actividad del lunes se contrapone con la decisión adoptada en algunos establecimientos de San Pedro.
Los directivos de algunos colegios del distrito decidieron adelantar el acto para este viernes, y desobligar a los alumnos para que no asistan el lunes a las esculelas.

El calendario escolar 2011, sin embargo, estipula la realización de un acto de forma en ocasión del aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, por lo que la cartera educativa bonaerense comunicó que cada establecimiento educativo deberá llevar a cabo el acto institucional el día 12 de septiembre como única actividad de la jornada.