Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Conferencia del Comodoro Roberto Briend sobre el ataque al portaaviones “Invincible”

La Asociación de Veteranos de Guerra de San Pedro realizará el Jueves 29 de Septiembre la primera conferencia del ciclo “Malvinas en la Historia”.
En esta oportunidad disertará el Comodoro VGM (R) Roberto Briend sobre sus vivencias y participación en el “Ataque al portaaviones HMS Invincible”.

El acto, organizado en conjunto con la Dirección de Cultura, tendrá lugar desde las 20.30 en el Salón Dorado de la Municipalidad, en Pellegrini 150.
Durante el conflicto de Malvinas, Briend se desempeño como tripulante de Aviones HERCULES C-130/ KC130 cumpliendo misiones de transporte y reabastecimiento aéreo. Fue Sub Director de seguridad aérea del departamento mantenimiento de la paz en la sede de las naciones unidas en Nueva York (1999 -2001). En la actualidad es Presidente de la Fundación Malvinas y Jefe de Departamento Académico Administración y Estrategia de la Escuela de Aviación Militar.