Destinan fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Concejales justicialistas piden por los vecinos del barrio “La Providencia”

El bloque de concejales del Partido Justicialista dirigió una nota al Administrador General del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Aguilera, en la que se solicita que funcionarios de esa área se reúnan con vecinos del “Barrio La Providencia”.
El objetivo es “encausar la preocupación manifestada personalmente por algunos vecinos de dicho lugar, por haber recibido un primer aviso de deuda, el cual supuestamente fue enviado desde el Departamento Financiero Dirección Económico Financiero de la Plata, porque lo llamativo de la comunicación en cuestión es que no tiene la firma pertinente”.

En la nota se señala, además: “Residen en ese lugar muchas familias, las cuales en su mayoría son de clase media obrera, por consiguiente no están en condiciones económicas de pagar de repente una suma exorbitante que oscila los $5.761,50, desde ya que las personas involucradas quieren pagar las cuotas correspondientes al Plan de Viviendas, pero pretenden hacerlo de forma normal como cualquier otro ciudadano, es decir pagar en cuotas accesibles y sin intereses, debido a que no fue por culpa de ellos que se haya generado semejante deuda con vuestra entidad, sino que fue nuevamente por un supuesto mal manejo de las autoridades del Municipio de San Pedro, los cuales son los encargados de distribuir los recibos para que la gente los pague”
Posteriormente, los ediles se ponen a disposición de los funcionarios provinciales para agilizar esta situación.