Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Comenzó la Semana del Corazón

Foto gentileza Paula Díaz
Se inició esta mañana una nueva edición de la Semana del Corazón, en carpas frente a la Municipalidad.
El Jueves, primer día de actividades, se abrirá a las 9 de la mañana la carpa montada frente a la Municipalidad de San Pedro, con distintos puestos especializados en factores de riesgo.

Se tomarán en forma gratuita, como todos los años, la glucemia y la presión arterial y un grupo de nutricionistas medirán el índice de masa corporal.
Médicos, enfermeros y promotores de la salud trabajarán en orientación a la ciudadanía y distribuirán folletería, además de recibir consultas.
Se dispusieron juegos educativos que estarán coordinados por jóvenes del programa Envión y el INTA realizará tareas de promoción del consumo de frutas y hortalizas.
Las nutricionistas enseñarán lectura de etiquetas en los alimentos de consumo masivo, mientras que SADIV preparó una concientización sobre actividades saludables.
Médicos de la guardia del Hospital practicarán electrocardiogramas, además de brindar asesoramiento y orientación a quienes lo requieran.
El Jueves se realizará una degustación de productos de panificación saludables, y a las 13.30 se iniciará una caminata coordinada por el Club del Caminante de la Dirección de Deportes, que culminará con un baile frente al Palacio Municipal.
La Escuela 51 elaborará productos comestibles saludables que se repartirán en el puesto montado para la ocasión.
El viernes, desde las 9, se repetirán las actividades programadas en los puestos mencionados, y se sumará el grupo de salud activa del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que contará con un dispositivo para medir el monóxido de carbono en fumadores.
De 9 a 10 habrá una clase de gimnasia básica dirigida por la Dirección de Deportes y de 10 a 11 el chef Néstor Robles, de UTHGRA, utilizando productos saludables promocionará el consumo de hortalizas. A las 11 se realizará una clase de baile con las profesoras Adriana Cappa y Mercedes Vellón.