El bombero Sergio Novo participó de un taller especializado en la lucha contra el fuego en el Paraná

  El cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Pedro destacó la formación especializada de sus integrantes tras la participación del bombero Sergio Novo en el Taller Interprovincial de Combatientes Forestales para el Delta del Paraná, una instancia clave para fortalecer la respuesta ante emergencias ambientales en la región. La capacitación se desarrolló en la localidad de Alvear, provincia de Santa Fe, y contó con una carga horaria total de 20 horas. El taller se implementó bajo una modalidad mixta que permitió a los asistentes combinar instancias de formación teórica con ejercicios prácticos de campo, fundamentales para el despliegue en terrenos complejos como los del área insular.

Comenzó la pavimentación financiada por el “Programa de Fortalecimiento Municipal”

Comenzó a ejecutarse esta semana la primera etapa del plan de pavimentación que contempla la colocación de carpeta asfáltica en 134 cuadras de la ciudad de San Pedro, financiado por el Programa de Fortalecimiento Municipal (PFM).
Las primeras tareas corresponden al movimiento de tierras y la incorporación de suelo, cal y compactado para dar lugar a la posterior colocación de carpeta asfáltica en aquellas calles que cuentan actualmente con cordón cuneta ya ejecutado.

La zona comprendida abarca 16 cuadras del Barrio Mateo Sbert que completa la cuadricula de calles Honorio Pueyrredón, Colón, Padre Santana y José Hernández entre otras de ese sector de la ciudad.
Posteriormente se realizará la pavimentación o repavimentación de todas las calles comprendidas entre Av. 11 de Septiembre, Av. Sarmiento, Juan B. Justo y Lucio N. Mansilla.