Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Citan al Intendente al Concejo Deliberante por la situación del transporte público

La Comisión Permanente de Servicios Públicos y Seguridad del Concejo Deliberante convocó al Intendente Municipal, o a los funcionarios que éste designe, “a los efectos de conocer la posición sobre la problemática del transporte público de pasajeros y en virtud de resolver definitivamente la cuestión”.
El presidente de la Comisión, Matías Velo, señaló que entiende “que se aproxima el vencimiento del contrato precario convenido entre el intendente municipal y la empresa prestadora”.

Ante esta situación la citación obedece a “la necesidad de consensuar el pliego de bases y condiciones que resulte oportuno y conveniente para nuestra ciudad”.
Velo informó que propuso “desde hace unos años hasta la fecha, desdoblar el servicio: es decir que se realice un llamado a licitación pública con el objetivo de brindar el servicio en las localidades del partido: Santa Lucía, Doyle, Río Tala, Gobernador Castro, La Buena Moza y Vuelta de Obligado, elaborando otro régimen de servicio de transporte público para el recorrido de la ciudad cabecera”.