Municipales cobrarán sueldos el martes, aún no hay fecha para el aguinaldo y no hubo acuerdo por los aumentos

  Las autoridades municipales de San Pedro confirmaron oficialmente que los trabajadores de la comuna percibirán sus haberes correspondientes el próximo martes 7 de julio . La medida, que ya había sido adelantada a las representaciones gremiales durante la última reunión paritaria, quedó ratificada en las primeras horas de este viernes luego de habilitarse las gestiones bancarias necesarias para que el Ejecutivo local pueda afrontar el pago de los sueldos.

Aumenta la preocupación por la ola de suicidios: se mató un hombre de 72 años

Un hombre de 72 años se suicidó disparándose a si mismo en la cabeza con un arma calibre 38 en una vivienda de Padre Santana al 1400.
Luego de ser asistido por una ambulancia del servicio de emergencias 107, se realizaron tareas de asistencia en la guardia hospitalaria para intentar salvar su vida, aunque finalmente falleció.

La sucesión de suicidios e intentos de suicidios provocó la alarma de la Asociación de Profesionales del Hospital, que aceleró un proyecto integral para la salud pública que incluye una tarea interdisciplinaria destinada a la problemática de la salud mental en San Pedro.