Implementarán un programa para la atención de infecciones respiratorias en niños

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro anunció la implementación en el distrito del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) desde este mes y hasta el 31 de agosto. Esta estrategia, impulsada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo principal la atención integral de niños y niñas menores de 5 años, con especial foco en los menores de 2, durante la temporada de mayor circulación de enfermedades respiratorias. El programa IRAB busca reducir la morbimortalidad y las internaciones por este tipo de infecciones, ofreciendo una atención ambulatoria oportuna en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). En San Pedro, el programa funcionará de lunes a viernes, de 14:00 a 17:00, en los CAPS Los Aromos, 1° de Mayo y Depietri. Estos centros contarán con equipos de salud capacitados para realizar intervenciones como nebulizaciones o rescates con aerosoles, lo que permitirá evitar la internación en muchos casos.

ANSES dispuso el pago de retroactivos para 813 sentencias liquidadas en agosto

ANSES pondrá al pago hoy, 1° de septiembre, los retroactivos correspondientes a 813 sentencias liquidadas entre el 2 y el 13 de agosto y que representan un monto total bruto de $ 98.734.358,69.
Luego de los procesos de control y verificación informáticos de rutina que realiza el organismo, del total de sentencias liquidadas durante el mes de julio, 127 no beneficiaron y en 797 se operó un cambio de haber.

El día 23 de septiembre ANSES pondrá al pago los retroactivos de las sentencias liquidadas entre el 14 de agosto y el 1 de septiembre.
Diego Bossio, director ejecutivo del organismo previsional, destacó que “dos veces al mes ANSES liquida retroactivos. Esto demuestra nuestro compromiso de agilizar la puesta al pago de las sentencias jubilatorias”.
Pago de retroactivos dos veces al mes
A mediados de junio, el organismo puso al pago sentencias por segunda vez en el mes, cuando hasta el momento se realizaba mensualmente. En esa oportunidad fueron 794 sentencias judiciales por reajuste de haberes.
El 1° de julio pasado, ANSES abonó 384 retroactivos, mientras que el 20 del mismo mes sumó otros 1081. Luego, 833 nuevos retroactivos, por un monto total bruto de $115.353.462,43, fueron puestos al pago el 1° de agosto; y el día 23 mes se sumaron 1113 retroactivos, en este caso por $ 140.858.130,00.