El Comodoro Luri, creador del Premio Paulino, y Fernando Bravo fueron reconocidos por el Club Náutico

En la ceremonia realizada el lunes 1º, en el marco de la 40ª edición de los Premios Paulinos, el Club Náutico San Pedro otorgó dos distinciones muy especiales a figuras estrechamente vinculadas con la historia y la identidad de la institución. El Comodoro Dr. Mauricio Gugger fue el encargado de entregar estos reconocimientos, que fueron recibidos con profunda emoción por sus protagonistas. El primero de ellos fue para el Comodoro Lino Ricardo Luri, creador del Premio Paulino en 1985. Su visión, surgida tras conocer una experiencia deportiva durante un viaje al norte de España, permitió consolidar un sistema de distinciones que desde entonces reúne a todas las disciplinas del club y valora no solo el rendimiento deportivo, sino también los valores personales de sus representantes. A 40 años de aquel impulso inicial, el club lo homenajeó con un Paulino Honorario, reconociendo su legado y su presencia constante en casi todas las ediciones desde su creación.

Alsogaray volvió a consagrarse campeón sudamericano; Schargorodsky fue sexto

Información y foto Laserista.com
El sampedrino Julio Alsogaray, del Yacht Club Argentino, se consagró como campeón del Sudamericano Láser 2011 en la categoría standard que culminó este fin de semana en las aguas del Puerto del Buceo de Montevideo.
El torneo también fue excelente para Nicolás Schargorodsky, representante del Club Náutico, que finalizó el sexto lugar de la competencia.

La segunda posición en la general fue para el brasileño Bruno Fontes, mientras que el tercer lugar lo ocupó el español Javier Hernández, en una categoría que tuvo la participación de un total de 44 embarcaciones.
Alsogaray sumó 14 unidades, producto de una victoria, cinco segundos puestos y un tercero en las regatas de la última semana.
Schargorodky, en cambio, acumuló 42 puntos, luego de dos segundos puestos, un quinto, un séptimo, dos octavos y un décimo.
Vientos regulares del norte hicieron desaparecer el agua el Domingo de las instalaciones del Yacht Club Uruguayo, lo que demoró la salida de los barcos hasta pasado el mediodía, con lo que solo pudo completarse una unica regata.
El viento fue por momentos intenso y por otros, esquivo. Una condición muy similar a la del día anterior.
Con tan solo una nueva regata por contabilizar, las posiciones permanecieron sin cambios.