La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Alan Ocampo: “A muchos les molesta que el mapa político de San Pedro haya cambiado”

El candidato a concejal en primer lugar por el Frente Amplio Progresista, Alan Ocampo, adelantó que una delegación sampedrina estará presente en la actividad que Hermes Binner realiza esta tarde en Baradero.
También el candidato a Intendente Jorge D’Andrea participará de un encuentro de referentes bonaerenses que se realiza en Rosario.

Consultado sobre las perspectivas de ese movimiento político en las elecciones generales de Octubre, Ocampo señaló: “Muchos que participaron de internas de otros partidos y que la línea que apoyaban no se vio favorecida, no van a votar a su partido de proveniencia porque están desencantados con su candidato local o nacional y la imagen de Binner y del Frente Amplio les ha llamado la atención ya que está basada en propuestas y en una trayectoria de gestión”.
Sin embargo, remarcó que “los votos nadie los tiene en un maletín y los transfiere a nadie, porque esto tiene que ver mucho con lo local, con el vecino” y consideró que debería llegar un momento en que el voto comunal esté desfasado de las instancias provincial y nacional, y ser libre para no estar atado a ninguna lista sábana o arrastre de ningún tipo”.
Ocampo también opinó sobre la agresiva campaña en contra de ese movimiento político para que “bajaran” la lista que se inició después de las primarias: “Lo atribuimos a que realmente el Partido Socialista y el Frente Amplio están teniendo cada vez más relevancia en la política sampedrina. A muchos les molesta que el mapa político sampedrino haya cambiado y que haya un nuevo partido integrado con socialistas, pero también con gente que perteneció al peronismo y al radicalismo y ya no se encuentran cómodos”.
Finalmente, cuestionó algunas “poses” de campaña: “No hay que tenerle miedo de limpiarle los mocos a un chico en los barrios, porque no es cuestión de llevarle una bolsita de caramelos el día del niño y volver a esconderse detrás del plasma”.