Controles de tránsito, retención de vehículos y multas

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, en conjunto con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), realizó este lunes nuevos controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de las normativas de seguridad vial. ​El operativo, a cargo de Armando Caballero, director de Tránsito, finalizó con la retención de nueve motocicletas debido a la falta de documentación obligatoria y a que sus conductores no llevaban el casco reglamentario. ​Asimismo, se labraron cuatro infracciones de tránsito por diversas irregularidades. La jornada culminó con el secuestro de un automóvil al constatar que circulaba sin seguro obligatorio ni luces reglamentarias, una falta grave a la Ley Nacional de Tránsito. ​Las autoridades municipales destacaron la importancia de estos operativos para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de peatones y conductores en la vía pública.

Violaron a una joven en La Buena Moza

Una joven domiciliada en el paraje La Buena Moza denunció ser víctima de una violación, de la que acusa a su padrastro.
La policía tomó conocimiento del caso ayer, alrededor de las 18.30.

La víctima declaró que su padrastro la abusó sexualmente en un monte lindero a la casa, en proximidades de ese paraje rural. La declaración de la joven fue ratificada por su madre, pareja del presunto autor.
A raíz del episodio, el sujeto fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Nº 8 en turno, a cargo del Dr. Hernán Granda.
La Justicia dispuso que se cumplimenten con el sospechoso los recaudos legales fijados por el artículo 60 del Código Procesal Penal y permanezca detenido.
Este lunes será trasladado a sede judicial a los fines de ser indagado sobre los hechos y declare sobre grave acusación que pesa en su contra.
Además, se ordenaron pericias que comenzaron a cumplimentarse ayer, a cargo del médico policial y la Policía Científica de San Nicolás.