Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Violaron a una joven en La Buena Moza

Una joven domiciliada en el paraje La Buena Moza denunció ser víctima de una violación, de la que acusa a su padrastro.
La policía tomó conocimiento del caso ayer, alrededor de las 18.30.

La víctima declaró que su padrastro la abusó sexualmente en un monte lindero a la casa, en proximidades de ese paraje rural. La declaración de la joven fue ratificada por su madre, pareja del presunto autor.
A raíz del episodio, el sujeto fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Nº 8 en turno, a cargo del Dr. Hernán Granda.
La Justicia dispuso que se cumplimenten con el sospechoso los recaudos legales fijados por el artículo 60 del Código Procesal Penal y permanezca detenido.
Este lunes será trasladado a sede judicial a los fines de ser indagado sobre los hechos y declare sobre grave acusación que pesa en su contra.
Además, se ordenaron pericias que comenzaron a cumplimentarse ayer, a cargo del médico policial y la Policía Científica de San Nicolás.