Jubilados Autoconvocados reclamaron por sus derechos en una jornada marcada por la reivindicación de la soberanía

 La agrupación de Jubilados Autoconvocados de San Pedro realizó una nueva jornada de lucha en la histórica Plaza Belgrano, en vísperas del Día de la Soberanía Nacional. El reclamo por la recomposición de los haberes previsionales se entrelazó con una fuerte reivindicación patriótica, en el marco de un nuevo aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado. Durante el encuentro, el periodista e historiador Eduardo Campos , autor de obras de referencia como "La Batalla Olvidada" y "La Guerra del Paraná" , tomó la palabra para analizar la relevancia histórica de la fecha. Campos destacó el impacto de aquellos sucesos en la actualidad política y social, estableciendo un puente entre la resistencia de 1845 y los desafíos contemporáneos.

Vecinos de 104 viviendas denuncian cinco noches consecutivas de tiroteos

Teresa, vecina de las 104 viviendas, denunció esta mañana que durante las últimas cinco noches un grupo de jóvenes protagonizan episodios vandálicos en la zona, efectuando disparos en forma indiscriminada.
“Hace cinco noches que no duermo, porque hace cinco noches que andan chicos efectuando disparos que entran por las ventanas, por las puertas. Tengo un vecino al que le entró un tiro por la ventana y por poco le pega al hijo chiquito” indicó la mujer, en declaraciones a APA Radio San Pedro.

“La policía viene, pero viene después que se van los chicos. Yo entiendo a la policía, tienen que tener miedo porque les pueden pegar un tiro en la cabeza” sostuvo Teresa.
Sobre las características del grupo de jóvenes, la mujer relató que “son chicos del barrio, que están encapuchados, se drogan y tiran por tirar durante toda la noche, así que nos tenemos que esconder dentro de nuestras propias casas”.
Durante las últimas jornadas, las noches de vandalismo terminaron con asados en plena plaza: “A las 8 de la mañana van al frigorífico, no se de donde sacan la plata, y hacen un asado con otros pibes y nos llenan la casa de humo”.