Mapa de arsénico en el agua: San Pedro en alerta moderado

La presencia natural de arsénico en el agua subterránea continúa siendo una preocupación sanitaria en vastas zonas de la provincia de Buenos Aires. Si bien muchos distritos registran niveles críticos, en el partido de San Pedro se mantiene la alerta moderada, lo que exige un monitoreo constante para garantizar la salud de sus habitantes. Según el último relevamiento del "Mapa de Arsénico en Argentina" elaborado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), San Pedro se ubica en la denominada "franja amarilla" , con concentraciones de arsénico que oscilan entre 10 y 50 microgramos por litro (partes por billón) . Este rango, aunque se encuentra dentro del límite máximo permitido por el Código Alimentario Argentino (50 µg/L), supera la recomendación de 10 µg/L de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

Una Traffic y un Peugeot 405 serán incorporados a Desarrollo Humano y Cultura

La Dirección de Logística y Coordinación de Operaciones de la Provincia de Buenos Aires cedió a la Municipalidad de San Pedro, dos vehículos usados para ser refaccionados y destinados a las áreas en las que pudieran ser utilizados para brindar servicio.
Luego de los trabajos financiados por la comuna, una Renault Traffic y un Peugeot 405 serán asignados a Desarrollo Humano y Cultura.

El primer vehículo, asignado a la Secretaría de Desarrollo Humano, será presentado mañana a las 11 en La Tosquera y desde ese momento brindará servicios para el traslado de personas desde los barrios más alejados de la ciudad hasta el radio urbano para trámites y gestiones necesarias.
El restante vehículo, será entregado oficialmente en los próximos días a la Dirección de Cultura para funciones propias del área.