Imputaron a un hombre por realizar una falsa denuncia sobre el robo de su motocicleta

Un hombre de 43 años quedó imputado por el delito de falsa denuncia luego de que la investigación policial demostrara que el robo calificado que había relatado nunca ocurrió, informaron hoy fuentes de la fuerza. El la mañana del domingo, el supuesto damnificado se presentó en la dependencia policial para denunciar que había sido víctima de un asalto. Según su testimonio, cuatro hombres armados lo habían interceptado para sustraerle su motovehículo bajo la modalidad de robo calificado.

Secuestran 12 mil pesos falsos en Baradero

Un total de 12 mil pesos en billetes apócrifos fueron secuestrados por la policía de Baradero el sábado.
La situación fue detectada luego de que, durante un reconocimiento en la vía pública, se detectara que uno de los ocupantes de un Volkswagen blanco tenía pedido de captura activo.

Sus acompañantes, un hombre y una mujer, tomaron un remise para retirarse del lugar hasta la terminal de ómnibus, pagando el viaje con un billete de cincuenta pesos falso.
Inmediatamente después de la denuncia del remisero, la policía aprehendió a la pareja y secuestró, en poder de la mujer, seis mil pesos falsos. El resto del dinero, otros seis mil, se hallaron en el automóvil.
El Jefe de Estación Oscar Benavidez relató de lo ocurrido al portal “Baradero te Informa”: “El sábado se procede a la detención de un automóvil Volkswagen color Blanco- en las inmediaciones de calle Darragueira casi Araoz- en la cual circulaban dos masculinos y una femenina. La cual uno de estos masculinos tenía un pedido de captura de parte de policía Federal y en consecuencia queda detenido en la comisaría y el vehículo si bien no tenía un impedimento legal puntual, carecía de documentación por lo cual se procedió al secuestro del mismo. Posteriormente las dos personas que habían quedado demoradas pero no detenidas, hacen un pago en un remise con 50 pesos apócrifos, cuando el personal sale a buscarlos, logra ubicarlos y, ya bajo la presunción de un delito, se hace una revisación del hombre y la mujer y se encuentran en el tobillo de la femenina y se procede al secuestro de 6000 pesos en efectivo de billetes apócrifos y posteriormente otros 6000 pesos se encontraron en el auto detenido. Estas personas quedaron detenidos y puestas a disposición del juzgado Federal de Campana y permanecen detenidas en distintas jurisdicciones policiales de la zona”.