Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

San Pedro recibirá recursos para la compra de motos, cámaras y reparación de comisarías

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires suscribió convenios con distintos Municipios, entre ellos San Pedro, para incorporar nuevos elementos al programa de descentralización del Ministerio de Seguridad.
El propósito de este programa es transferir a los gobiernos municipales nuevas herramientas para mejorar su infraestructura en la prevención del delito y la lucha contra la inseguridad.

En presencia del Gobernador Daniel Scioli y el Ministro de Seguridad Dr. Ricardo Casal, los jefes comunales asistentes, suscribieron los convenios particulares de cada localidad, que derivarán en la elaboración de proyectos para la compra de motos de baja cilindrada, cámaras de seguridad, reparación de comisarías y, a través de un convenio compartido con el Ministerio de Salud, la agilización de los reconocimientos médicos para el ingreso y egreso de detenidos en Hospitales Públicos.
Cada uno de estos convenios se aplicará progresivamente en San Pedro y, según anticiparon desde el Municipio, las características puntuales serán detalladas individualmente antes de su implementación.