Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

San Pedro en la Expo Pesca

Hasta el domingo 21, se está realizando en el predio de La Rural de Palermo, la 20º Feria Internacional de Caza, Pesca Deportiva, Tiro, Cuchillería, Coleccionismo y Out Doors.
La Dirección de Turismo de San Pedro estuvo presente esta semana con su titular, Fabián Bianchi, junto a los experimentados guías de pesca deportiva locales Raúl Ferreyra y Carlos Catuna Enriquez.

La promoción de las actividades de San Pedro se realizó en un escritorio especialmente montado en el stand de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, poniendo especial consideración en la difusión de los atractivos que ofrece la pesca deportiva en nuestra costa.
La muestra es una de las más importantes y convocantes de Latinoamérica y durante la presencia de los representantes sampedrinos, se atendieron múltiples requerimientos de aficionados, profesionales y periodistas relacionados con el mundo de la pesca deportiva.