Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Récord de cargas de barcos en el Puerto con respecto a 2009 y 2010

Con los que atracarán esta semana, serán más de 50 los barcos que cargan mercaderías en el Puerto durante la temporada 2011 en San Pedro. Así fue informado por el Consorcio de Gestión, que además indicó la superación de las estadísticas de los últimos años: en 2009 se cargaron 36 barcos y en 2010, 41.
La cifra final del 2011 será superior ya que están anunciados nuevos movimientos para las próximas semanas y hasta fines de septiembre.

“Las posibilidades de un incremento de las cargas desde el Puerto Público de San Pedro son mayores y directamente proporcionales a las obras de infraestructura que se vienen proyectando y que, en algunos casos, ya cuentan con estados avanzados de gestión”, señalaron desde el Consorcio de Gestión. También consideraron que este movimiento anual “representa una movilidad importante en fuentes de trabajo para familias de San Pedro y en circulación de recursos en múltiples sectores de nuestra comunidad”.
La entidad portuaria hizo público su agradecimiento a las empresas, organizaciones, sindicatos y sectores vinculados con la actividad que fortalecen “el compromiso para seguir trabajando en los aspectos que requieren atención y soluciones”, y que “permitan mantener e incrementar la operatoria portuaria”.