Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Récord de cargas de barcos en el Puerto con respecto a 2009 y 2010

Con los que atracarán esta semana, serán más de 50 los barcos que cargan mercaderías en el Puerto durante la temporada 2011 en San Pedro. Así fue informado por el Consorcio de Gestión, que además indicó la superación de las estadísticas de los últimos años: en 2009 se cargaron 36 barcos y en 2010, 41.
La cifra final del 2011 será superior ya que están anunciados nuevos movimientos para las próximas semanas y hasta fines de septiembre.

“Las posibilidades de un incremento de las cargas desde el Puerto Público de San Pedro son mayores y directamente proporcionales a las obras de infraestructura que se vienen proyectando y que, en algunos casos, ya cuentan con estados avanzados de gestión”, señalaron desde el Consorcio de Gestión. También consideraron que este movimiento anual “representa una movilidad importante en fuentes de trabajo para familias de San Pedro y en circulación de recursos en múltiples sectores de nuestra comunidad”.
La entidad portuaria hizo público su agradecimiento a las empresas, organizaciones, sindicatos y sectores vinculados con la actividad que fortalecen “el compromiso para seguir trabajando en los aspectos que requieren atención y soluciones”, y que “permitan mantener e incrementar la operatoria portuaria”.