San Pedro conmemoró el 118º aniversario de su declaración como ciudad

 La ciudad de San Pedro celebró este viernes 25 de julio el 118º aniversario de su declaración como ciudad con un emotivo acto conmemorativo. La ceremonia, que tuvo lugar en el Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante, reunió a autoridades, representantes de diversas instituciones y vecinos para recordar la historia y el presente de la localidad. Durante el encuentro, se rindió homenaje a los pioneros que forjaron el crecimiento de San Pedro y se compartió un mensaje de unidad y compromiso con el futuro. Asimismo, se renovó el reconocimiento a quienes, con su esfuerzo diario, contribuyen al desarrollo de la comunidad.

Prohíben plaguicidas agropecuarios

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) prohibió diversas sustancias activas, para uso agropecuario.
Así lo dispuso el organismo sanitario mediante la Resolución 532/2011, publicada hoy en el Boletín Oficial, para una extensa lista de plaguicidas.

La norma prohíbe la elaboración, importación, exportación, fraccionamiento, comercialización y uso de diversas sustancias activas, para uso agropecuario.
Según el SENASA, "existe una amplia gama de productos autorizados que son igualmente eficaces, cuyo manejo y utilización resultan en menores riesgos para la salud humana y el ambiente".
Y "a la fecha no existen inscripciones en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal de las sustancias activas y por ello su comercialización no está autorizada".