Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Presentaron los nuevos móviles

Se realizó esta mañana, frente a la Municipalidad de San Pedro, la presentación de las nuevas unidades móviles incorporadas al parque automotor de la Policía y de la Subsecretaría de Control y Defensa Civil.
Durante el acto, el Intendente Pablo Guacone confirmó la inminente visita del Ministro de Seguridad, Ricardo Casal, la incorporación de quince nuevos efectivos policiales a la Distrital y la inauguración del destacamento de La Tosquera.
Los móviles fueron adquiridos en el marco del Convenio de Fortalecimiento Logístico firmado con la Provincia de Buenos Aires.
Fueron presentadas 4 de las 5 Pick Ups Ford Ranger adquiridas (la restante será incorporada a la patrulla rural próximamente) y tres automóviles Volkswagen Voyage. Todos fueron equipados e identificados y ya han sido incorporados al servicio público como patrullas policiales.
Además se pusieron en funciones de dos nuevas unidades Guerrero 110 cc para la Subsecretaría de Control y Defensa Civil de la Municipalidad para la realización de operativos de tránsito y atención de reclamos inherentes al área.