Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Preocupación del centro de estudiantes de la Escuela Normal por los hechos de violencia

El Centro de Estudiantes “Graciela Rovini”, de la Escuela Normal, dio a conocer esta tarde su preocupación por los hechos de violencia que se registraron hoy en la plaza Constitución, entre alumnos de ese establecimiento y del Colegio Socorro.
En declaraciones a APA Radio San Pedro, los coordinadores Federico López y Angela Zapata remarcaron que “lo que era una tradición, casi folklórica, se va tornando cada vez más violenta”.

Además expresaron su intención de impulsar el diálogo interno en el establecimiento y con chicos de otros colegios para evitar la repetición de estos episodios.