Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Nuevos viajes gratuitos y guiados por los museos de San Pedro


Parque temático "Utopía".
La Dirección de Cultura organizó nuevos recorridos vespertinos por los museos de San Pedro, en el marco del ciclo “Viajando por la cultura” que coordina junto a los museos y parques artísticos del partido.
La propuesta, orientada a conocer el patrimonio cultural, consiste en recorridos guiados por los diferentes lugares temáticos que conforman el circuito de la ciudad a bordo de una combi dispuesta para tal fin. El grupo de “viajeros culturales” será recibido en cada lugar por un guía que los conducirá por las anécdotas, historia y valores de cada uno de los sitios de interés.

La próxima excursión será este viernes desde las 19 y pasará por el “Parque Utopía” de Edgardo “Yayo” Altolaguirre y el Museo Osvaldo “Pato” Morresi.
Los interesados deberán anotarse anticipadamente en la Dirección de Cultura (Salta y Arnaldo, de lunes a viernes, de 8 a 14). Vale mencionar que cada paseo tiene un cupo limitado de  15 pasajeros.
Las siguientes salidas serán el 16 de septiembre, al Museo Paleontológico y el Centro Cultural “El Viejo Astillero”; y el 7 de octubre, al Buque Museo ARA “Gral. Irigoyen”y el Museo del Centenario de Santa Lucía.