Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Llegó con un documento original y en el padrón figuraba duplicado: no pudo votar

Las mesas en el Colegio San Francisco de Asís.
Un ciudadano que debía sufragar en el Colegio San Francisco de Asís, no pudo hacerlo debido a que asistió con su documento original pero en los padrones figuraba un duplicado.
Según la ley electoral, no puede emitir su voto quien acuda a los comicios con documentos anteriores a los que figuran en el padrón.
Noemí Bordoy, fiscal general de Coalición Cívica que estaba en el lugar, relató. “No puede venir con un documento anterior. Se fue enojado pero no pudo votar. Si figura un duplicado es porque en algún momento lo sacó”.
En tanto, Américo Quintana, de Compromiso Federal, también presente en ese establecimiento, agregó que “esto no es algo nuevo, pero en el momento es incómodo tanto para el votante como a la autoridad de mesa”.
También denunció que él tampoco puede emitir su voto debido a que en los padrones aparece con un domicilio de La Plata, aunque la Justicia Electoral sí lo autorizó a ser candidato. “Yo, por ejemplo, no puedo votar pero sí la Junta Electoral me permite ser candidato. Voy a hacer directamente el cambio de documento porque nunca tuve domicilio en otro lado”, señaló y agregó: “Hubo alguna mano negra alguna vez”.