Analía Corvino asumió la presidencia de la Comisión de Asuntos Agrarios

La diputada provincial sampedrina por La Libertad Avanza, Analía Corvino, puso en marcha este martes la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. La legisladora presidirá este cuerpo de trabajo durante el período legislativo en curso y también durante el bienio 2027-2028. Tras el primer encuentro formal, Corvino manifestó que es un honor haber sido elegida para el cargo y aseguró que asume la función con el compromiso de trabajar prioritariamente en iniciativas que aporten previsibilidad y alivien la presión sobre el sector agropecuario, al cual calificó como el motor de la economía de la provincia.

INTA: 10ª edición de la vidriera tecnológica

Se desarrollará el 25 y 26 de Octubre la décima edición de la Vidriera Tecnológica del INTA, con participación abierta para las escuelas interesadas, que pueden reservar su lugar a través de la web.
En 2010 fueron más de mil los alumnos que formaron parte de la propuesta, y a lo largo de sus nueve ediciones más de seis mil.

Las últimas ediciones incorporaron algunas modificaciones a fin de potenciar la experiencia multisensorial para sus participantes. Se organizaron ejes con estaciones temáticas para que los alumnos pudieran acercarse a algunas de las variadas propuestas que se abordan en el organismo.
Este año la propuesta incluirá recorrida por el campo para trabajar la problemática de la sustentabilidad vinculada a la conservación del suelo y la posibilidad de experimentar en el Biolaberinto, un dispositivo especialmente creado para poder imaginar la complejidad que supone el control integrado de plagas y enfermedades, entre otros temas.
Además, este año la Estación Experimental presenta para los más pequeños el Chaksel, un juego para aprender sobre la alimentación saludable basada en el consumo de frutas y hortalizas.
La duración de la visita varía según se elija participar de una o todas las estaciones, y habrá un turno por la mañana y otro por la tarde. Las escuelas interesadas pueden reservar su turno desde ahora y hasta el 19 de octubre para organizar con anticipación la visita completando un formulario en internet en www.inta.gov.ar/sanpedro. Allí además encontrarán galerías de fotos de ediciones anteriores, y acceso a material para prepararse antes de la visita.