A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Incendio en el baño de un gimnasio originado por cortocircuito en un caloventor

Foto ilustrativa
Un foco de fuego en el baño de un gimnasio en el que se practica pilates, ubicado en Gomendio e Irlanda, fue rápidamente controlado por los dueños con un matafuegos.
El Subcomandante Patricio Pérez, de Bomberos Voluntarios, informó, a través de APA Radio San Pedro, que “el ambiente en el que se produjo el fuego es el baño de un gimnasio en el que dan clases de pilates, en donde, por causas que se tratan de establecer, se inició el foco en un caloventor”.

Si bien Pérez reconoció que “podría ser una causa eléctrica”, explicó que esa información se obtendrá de pericias posteriores.
“Nosotros lo que hicimos fue verificar el estado del lugar luego de la utilización de un matafuegos, enfriar con baldes con agua y ventilar” dijo Pérez, quien precisó que “el propietario se encuentra ileso y salieron todos por sus medios”.
La rápida intervención de quienes estaban en el lugar y la utilización de un matafuegos impidió que el fuego se propagara a la madera de otros ambientes.