Controles de tránsito, retención de vehículos y multas

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, en conjunto con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), realizó este lunes nuevos controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de las normativas de seguridad vial. ​El operativo, a cargo de Armando Caballero, director de Tránsito, finalizó con la retención de nueve motocicletas debido a la falta de documentación obligatoria y a que sus conductores no llevaban el casco reglamentario. ​Asimismo, se labraron cuatro infracciones de tránsito por diversas irregularidades. La jornada culminó con el secuestro de un automóvil al constatar que circulaba sin seguro obligatorio ni luces reglamentarias, una falta grave a la Ley Nacional de Tránsito. ​Las autoridades municipales destacaron la importancia de estos operativos para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de peatones y conductores en la vía pública.

Espíndola: “Esperanza me llamó y me dijo que no puede pagarme lo que acordamos”

Fernando Espínola, delegado sindical de la empresa Jabila, transportista subsidiaria de Celupaper, confirmó la continuidad del paro de actividades que se inició esta mañana.
“Estamos igual que esta mañana, no hay novedad. Esperanza (Mario, dueño de la empresa) hizo contacto en el día de hoy y me dijo que no puede pagar lo que estamos reclamando” indicó el dirigente sindical.

Espíndola aclaró que “no hubo en su momento un acuerdo firmado, sino que uno colaboró con la empresa dándole la chance de que se fueran adaptando gradualmente a lo que dice la Ley, pero no lo hicieron”.
Mañana, a las 9, se desarrollará una nueva audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.