Ruta 191: un motociclista resultó herido tras chocar con una camioneta

Un motociclista sufrió heridas leves tras protagonizar una colisión con una camioneta sobre la Ruta Provincial N° 191 durante la tarde de ayer, según informaron fuentes policiales. ​El siniestro vial ocurrió a la altura del kilómetro 4.5 de la mencionada traza provincial cuando, por causas que aún se intentan establecer, una motocicleta Motomel de 150 centímetros cúbicos y color rojo impactó contra una camioneta Dodge Journey negra. El rodado menor era conducido por un hombre de 54 años, mientras que el vehículo de mayor porte era guiado por un ciudadano de 47 años. ​Como consecuencia del impacto, el conductor de la motocicleta debió ser asistido y trasladado al nosocomio local por una unidad de emergencias para evaluar la magnitud de sus lesiones, las cuales fueron calificadas posteriormente como de carácter leve. ​En el lugar del hecho trabajó personal de la Policía Científica, que realizó las pericias accidentológicas correspondientes para determinar la mecánica del choq...

El Socialismo descartó acuerdos con otros partidos y anunció diversas actividades

Los candidatos locales del Frente Amplio Progresista, Jorge D’Andrea y Alan Ocampo, brindaron esta mañana una conferencia de prensa en la que se refirieron a los resultados de la primaria y desmintieron acuerdos con otras fuerzas políticas.
En tal sentido, confirmaron que recibieron “diferentes ofertas muy tentadoras” para bajar la candidatura, pero que no lo harán por respeto a sus votantes.

Ocampo resaltó el resultado obtenido, mencionando que “hubo muy poco tiempo de campaña” y explicó que “ahora vamos a enfocarnos en las elecciones del 23 de Octubre”.
El primer candidato a concejal rechazó las prácticas que se evidenciaron en los comicios del pasado domingo: “Representamos un cambio en el modo de hacer política. Escuchamos al ciudadano cuando van a las localidades o en San Pedro, en donde la operativa de algunas fuerzas, como la compra de voluntades o el trabajo con el menosprecio de la dignidad de las personas, habla de una política vieja, obsoleta, y nosotros venimos a ofrecer una alternativa digna y de cambio”.
D’Andrea, por su parte, pidió a los sampedrinos “que se animen a votar no al que cree que va a ser ganador sino a las propuestas de los partidos, y también a la gente, porque las listas que quedaron, de punta a punta, están integradas por personas de trabajo”.
En el mismo orden, remarcó: “Sabemos que hubo mucho corte de boleta a favor de Binner, pero mucha de esa gente cortó en lo local pensando que a nosotros ya nos alcanzaba para pasar las primarias y se metió a competir dentro de las internas. Definidos ya los candidatos de las internas, invitamos a que, ahora sí, voten la lista completa o que miren de otra forma la lista local que quedó”.
Ocampo fue quien confirmó las propuestas de otras fuerzas para que bajen las candidaturas: “Hemos recibido varios llamados con diferentes ofertas, de diferentes características, muy tentadoras, pero estamos convencidos de que el cambio debe darse, y de que esta sociedad de San Pedro y la Argentina se merecen una alternativa de cambio”.
Además, consideró que “si hiciésemos ese acuerdo estaríamos defraudando a las 1.200 personas que votaron por nosotros porque, si no logramos la Intendencia, tal vez logramos uno o dos concejales, pero estamos convencidos de que el 10 de Diciembre, en San Pedro comienza el cambio”.

Actividades
El Frente Amplio Progresista comenzará a desandar el camino a Octubre con una serie de actividades de campaña.
El próximo domingo retomarán la campaña “Una caricia para tu pelo”, con el estilista y candidato a concejal Fabián Díaz, en la plaza del barrio Los Aromos. La actividad incluirá también a la capilla del barrio.
Además, se realizará una “pollada” para el 11 de Septiembre con el objetivo de recaudar fondos para el sostenimiento de la campaña electoral para las elecciones generales.