Una mujer de 71 años permanece internada en terapia intensiva tras un choque entre una moto y un auto

  Una mujer de 71 años resultó con heridas de gravedad tras protagonizar un accidente de tránsito en la intersección de las calles Goycochea y Gomendio. El siniestro ocurrió este jueves por la tarde cuando, por causas que aún se intentan establecer, colisionaron una motocicleta Gilera Smash de color rojo y un automóvil Volkswagen Nivus Comfortline negro, conducido por un hombre de 66 años. A raíz del fuerte impacto, una ambulancia del servicio de emergencias SAME 107 se desplazó hasta el lugar para asistir a la conductora del rodado menor. Tras ser trasladada de urgencia al nosocomio local, el cuerpo médico constató que la paciente presentaba un traumatismo de cráneo y fractura de costillas, lesiones que motivaron su derivación inmediata a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Distintas obras para la ampliación de la red de agua para Vuelta de Obligado y Bajo Tala

Obras en Vuelta de Obligado
Continúan las tareas para la segunda etapa de la obra de agua potable para la localidad de Vuelta de Obligado, correspondiente al Programa PROMHIB II, Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica II.
En esta etapa, se desarrollan los trabajos de zanjeo y colocación de la cañería principal o troncal de 110 Mm de diámetro en una extensión de mas de 3.000 metros, que permitirá en pocos días la conexión de la misma a parte de la red existente y al tanque de reserva previamente instalado, quedando de esta manera habilitado el nuevo servicio.
Perforación en Bajo Tala

Continuarán luego las obras de ampliación de la red hacia las manzanas que actualmente no cuentan con el servicio instalado, y al mismo tiempo, se dispondrá el retiro del tanque de agua de 10.000 litros ubicado en el predio de la Escuela Nº 15, para su reacondicionamiento e instalación en el Paraje La Tosquera.
Al mismo tiempo, se iniciaron las obras que comprenden la provisión de agua potable para los vecinos del Bajo Tala, acercando un servicio básico para una zona que cuenta actualmente con casi 250 pobladores.
En este caso, se ejecutó la perforación del pozo correspondiente, quedando instalada la bomba que alimentará la zona.
El tanque, de 5.000 litros de capacidad, retirado de La Tosquera, una vez reacondicionado se recolocará en el predio del actual Centro de Salud y, posteriormente en conjunto con los vecinos, comenzará el zanjeo y colocación de las cañerías principales.