Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

Disparos contra el club Banfield

Un ataque armado contra la cantina del club Banfield originó preocupación en los vecinos de la zona.
El cantinero denuncio que, en momentos en que estaba atendiendo el lugar, observó que en una de las vidrieras, del lado externo, apareció un sujeto portando un arma de fuego con la que efectuó tres disparos.

Dos de los tiros impactaron en las paredes y otro destruyó el vidrio, retirándose luego.
El Fiscal Hernán Granda informó que está identificado un sospechoso, y que se ordenaron diligencias que podrían dar resultados en las próximas horas. El presunto autor está investigado por otros hechos.
“Tenemos acreditado que una persona irrumpió en el lugar y efectuó tres disparos de arma de fuego” dijo Granda, quien agregó, sobre la carátula de la causa: “No fueron dirigidos a tratar de matar a alguien. Sino que encuadraría en lo que se califica como “abuso de arma”. La figura del abuso es una subsidiaria de la tentativa de homicidio que, a su vez, evita que se trate solo de una contravención”.