El Hospital recibió una donación de 20 camas eléctricas de alta complejidad

El Hospital Municipal Dr. Emilio Ruffa recibió una importante donación de 20 camas hospitalarias eléctricas de tres posiciones por parte de la firma Alloco, según informaron fuentes comunales. El equipamiento de alta complejidad incluye sus respectivos colchones y será destinado de manera inmediata a fortalecer los servicios de Guardia e Internación de Adultos del centro asistencial local. La empresa responsable del aporte desarrolla actualmente un emprendimiento aceitero con una planta modelo de extrusado y prensado de oleaginosas ubicada en la intersección de las rutas 9 y 191. El intendente Cecilio Salazar encabezó una visita al nosocomio para supervisar el arribo del material y fue recibido por la secretaria de Salud, Isabel Carrasco, la directora del hospital, Luciana Artiguez, el director administrativo, Andrés Filón, y la presidenta de la Cooperadora, Mirta Borrell.

Disparos contra el club Banfield

Un ataque armado contra la cantina del club Banfield originó preocupación en los vecinos de la zona.
El cantinero denuncio que, en momentos en que estaba atendiendo el lugar, observó que en una de las vidrieras, del lado externo, apareció un sujeto portando un arma de fuego con la que efectuó tres disparos.

Dos de los tiros impactaron en las paredes y otro destruyó el vidrio, retirándose luego.
El Fiscal Hernán Granda informó que está identificado un sospechoso, y que se ordenaron diligencias que podrían dar resultados en las próximas horas. El presunto autor está investigado por otros hechos.
“Tenemos acreditado que una persona irrumpió en el lugar y efectuó tres disparos de arma de fuego” dijo Granda, quien agregó, sobre la carátula de la causa: “No fueron dirigidos a tratar de matar a alguien. Sino que encuadraría en lo que se califica como “abuso de arma”. La figura del abuso es una subsidiaria de la tentativa de homicidio que, a su vez, evita que se trate solo de una contravención”.