Implementarán un programa para la atención de infecciones respiratorias en niños

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro anunció la implementación en el distrito del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) desde este mes y hasta el 31 de agosto. Esta estrategia, impulsada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo principal la atención integral de niños y niñas menores de 5 años, con especial foco en los menores de 2, durante la temporada de mayor circulación de enfermedades respiratorias. El programa IRAB busca reducir la morbimortalidad y las internaciones por este tipo de infecciones, ofreciendo una atención ambulatoria oportuna en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). En San Pedro, el programa funcionará de lunes a viernes, de 14:00 a 17:00, en los CAPS Los Aromos, 1° de Mayo y Depietri. Estos centros contarán con equipos de salud capacitados para realizar intervenciones como nebulizaciones o rescates con aerosoles, lo que permitirá evitar la internación en muchos casos.

Detienen a un hombre con pedido de captura

Personal del gabinete criminalístico de la Comisaría local, en conjunto con efectivos de la Sub DDI de San Pedro – Baradero, aprehendieron ayer a un hombre buscado por la Justicia.
Según consta en el parte policial, sin mayores detalles, el sujeto tenía pedido de captura activo originado en una causa por “Homicidio en grado de tentativa”.

El aprehendido fue puesto a disposición de la Justicia y se esperaba su traslado a sede judicial a lo largo de este día.