Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Descartan riesgos por la creciente

El Prefecto Norberto Posadas, titular de la Prefectura San Pedro, indicó que la creciente del río Paraná no conlleva riesgos, y que se está lejos del nivel de alerta.
“En este momento podemos decir que la situación es normal. Está previsto algún incremento en los niveles del agua por las intensas lluvias en la zona de Brasil y en la zona norte del país, como Iguazú que aportó gran cantidad de agua que viene descendiendo y genera una ola de crecida” informó Posadas.

Sin embargo, llevó tranquilidad a los pobladores de islas y quienes tienen propiedades bajas sobre la costa: “Nos encontramos lejos de los valores de alerta y evacuación, ya que hoy estamos a 2,06 m frente al puerto local, y la alerta llega con 3,40”.
El pico de la creciente pasó ayer por Barranqueras, provincia de Chaco, y continúa descendiendo. En la zona de Victoria, Entre Ríos, productores ganaderos comenzaron a retirar la hacienda de las islas en las últimas horas.
El Instituto Nacional del Agua estima que a mediados de septiembre la ola de creciente pasará por nuestra región.