Amplio operativo de saturación en distintos barrios (Video)

  Un amplio operativo de saturación fue desplegado durante la tarde y noche de hoy en diversos barrios de San Pedro.  La iniciativa, coordinada por la Secretaría de Seguridad Municipal , contó con la participación de personal de la Policía Comunal San Pedro , la Sub DDI San Pedro-Baradero y efectivos de la UTOI San Nicolás . El despliegue abarcó los barrios Los Aromitos, Los Aromos, 2 de Abril, 150 Viviendas, Hermano Indio y Escuela 11, entre otros. El objetivo del operativo es reforzar la presencia policial y prevenir el delito en la zona.

Debutan las mesas mixtas

Hombres y mujeres votan en las mismas mesas.
Por primera vez, en elecciones nacionales hay mesas mixtas, sin distinción de género, con el objetivo de que la familia se acerque unida a votar, ya que un padre con sus hijos (sean varones o mujeres) votarán en la misma mesa.
Otro beneficio que traerán las mesas mixtas, es que permiten impedir situaciones de incomodidad para las personas travestis o transexuales, con lo cual se erradica esa posibilidad de discriminación hacia las minorías sexuales y es una norma de respeto por la identidad sexual.

El proceso electoral en la provincia de Buenos Aires estará signado por otro cambio de importancia, que es que en las elecciones primarias será obligatorio el voto tanto de nativos como de extranjeros y debutarán las boletas de colores.