Un detenido por amenazar a su pareja y efectuar disparos con un arma "tumbera"

Un hombre de 37 años fue aprehendido ayer en la ciudad de San Pedro tras protagonizar un violento episodio de violencia de género en el que efectuó disparos de arma de fuego para amedrentar a su pareja. El hecho tuvo lugar en una propiedad ubicada en la calle Saavedra al 1900, donde el personal de la comisaría local debió intervenir de urgencia ante un pedido de auxilio. Según informaron fuentes policiales, el sujeto intimidó a su pareja, una mujer de 36 años, mediante la utilización de un arma de fabricación casera, comúnmente denominada "tumbera". En medio del altercado, el agresor efectuó un disparo intimidatorio al aire, lo que motivó la rápida respuesta de los efectivos que lograron desarmar al atacante en el lugar.

D’Andrea pide licencia por la campaña

El presidente del Consejo Escolar de San Pedro, Jorge D’Andrea, tomará desde mañana licencia en su cargo para llevar adelante los últimos días de la campaña previa a las primarias del 14 de Agosto.
D’Andrea es el precandidato a Intendente por el Frente Amplio Progresista.
En reemplazo del dirigente asumirá Valeria Roldán, mientras que Graciela Sambuñaque será interinamente la presidenta del Consejo Escolar.