Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Continúa el paro en Celupaper

Foto gentileza Paula Díaz
La medida de fuerza que se inició esta mañana en la empresa Jabila S.A., encargada del transporte de la fábrica Celupaper, sigue en pleno desarrollo, luego de que fracasara la primera parte de la mediación en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
Ricardo Espina, del Sindicato de Camioneros, indicó que reclaman “que se respete el convenio colectivo de trabajo al ciento por ciento” y precisó que “nuestro convenio posee varios ítems y son escasos los que figuran en el recibo”.

El sindicalista precisó que “estamos hablando de kilómetros al ciento por ciento, controles de descarga y permanencia fuera de residencia”.
Al término de la primera reunión, desarrollada esta mañana en sede ministerial el gremialista explicó que “la parte legal de la empresa dice que no es viable cumplir con lo que firmaron, y nosotros vamos a seguir adelante con la medida de fuerza”.
Por su parte, Fernando Espíndola, delegado de Jabila, indicó: “Hace más de cinco años que pertenezco a al empresa y siempre tenemos problemas. Estos acuerdos los firmamos hace seis meses ante Pablo y Hugo Moyano, y se cumplieron en parte, porque cuando queremos hacerlo cumplir, la empresa siempre se niega”.