A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Asalto y agresión contra una familia en Río Tala: los ladrones huyeron y no se llevaron nada

Un brutal intento de asalto se produjo anoche en una vivienda ubicada en calle Moreno de la localidad de Río Tala.
Dos sujetos armados agredieron a los moradores de la casa y se fugaron sin sustraer ningún elemento del interior, luego de que se advirtiera a la policía del suceso.

Personal de la delegación policial de esa localidad y móviles de la ciudad de San Pedro iniciaron de inmediato un operativo.
Un grupo de efectivos advirtió que, en inmediaciones de Ruta 1001, en un camino rural, los delincuentes dejaban una moto y se daban a la fuga a campo traviesa, amparados en la oscuridad de la noche.
La policía secuestró el rodado, que fue puesto a disposición de la UFI Nº 8 del Dr. Hernán Granda, junto al resto de las actuaciones.