Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Velo: “El comisario Gerez parece un jefe con temple para enfrentar este momento”

El Concejal Matías Velo, presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, se refirió a la reunión que mantuvo con el nuevo Jefe Distrita, Comisario Darío Gerez.
“A diferencia de otros funcionarios policiales, Gerez me parece un jefe con temple y rigidez para enfrentar este momento” consideró el edil, quien explicó que convocaron a la reunión por el reclamo de los vecinos.

“Nos hemos hecho cargo porque desde el Secretario de Gobierno no sale ninguna idea, y dice no conocer cual es la respuesta que se debe dar a la comunidad sobre los hechos de inseguridad que se viven todos los días” agregó Velo.
Algunos momentos del encuentro, vinculados al funcionamiento de la fuerza policial, originaron cruces entre las partes: “Era sobre lo que uno va palpando en la calle y se lo hemos explicado y lo entendió. Como funcionarios públicos, y particularmente como concejales, nos toca representar al común de la gente, que nos manifiestan una serie de hechos que pueden llegar a ser ciertos como no y se hablan y tiene el deber de trasmitirlos y preguntar a las autoridades, y advertirlos sobre ese punto” indicó el titular de la Comisión.
Entre los pedidos formulados por el jefe policial se encuentra la posibilidad de destrabar la llegada de un mayor número de efectivos, difundir la convocatoria a aspirantes para ingresar a la escuela de policía y colaborar con los estudios psicofísicos a través de organismos municipales.