Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Vecinos de Aulí y Miguel Porta denuncian acoso de un grupo de vándalos adolescentes

Vecinos de la zona de Aulí, entre Miguel Porta e Ituzaingó, expresaron esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, su preocupación por la reiteración de hechos de violencia provocados por un grupo de adolescentes.
Mabel, una de las vecinas, manifestó que “hay una barrita que se adueñó de la placita y de toda la cuadra” y que los vándalos son “no mas de cinco y tienen menos de 18 años”.

La mujer relató que “estos chicos lo que hacen es adueñarse de la placita, y cuando van otros chicos a pasear allí les buscan pelea”, pero también que “agarraron la ventana de la señora que vive enfrente y le rompieron los vidrios”.
Cuando la policía se hace presente en el lugar, según coinciden los relatos, los patoteros se esconden huyendo por las cortadas del barrio 104 viviendas, al tiempo que insultan y provocan a los efectivos que pasan en los móviles.
Entre los hechos atribuídos a este grupo de delincuentes, Mabel señaló que “atrás de los Bomberos (del cuartel) tiraron a una chica de la bicicleta para robarle una aspiradora, se borrachos suben a los árboles y tiran ladrillazos a los que pasan, cobran peaje a los que pasan y hasta a los del supermercado chino, que les tienen que dar bebidas para que no les roben”.
La oyente de APA expresó, como síntesis, que “Fuerte Apache es un santuario”.