Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

Vecinos de Aulí y Miguel Porta denuncian acoso de un grupo de vándalos adolescentes

Vecinos de la zona de Aulí, entre Miguel Porta e Ituzaingó, expresaron esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, su preocupación por la reiteración de hechos de violencia provocados por un grupo de adolescentes.
Mabel, una de las vecinas, manifestó que “hay una barrita que se adueñó de la placita y de toda la cuadra” y que los vándalos son “no mas de cinco y tienen menos de 18 años”.

La mujer relató que “estos chicos lo que hacen es adueñarse de la placita, y cuando van otros chicos a pasear allí les buscan pelea”, pero también que “agarraron la ventana de la señora que vive enfrente y le rompieron los vidrios”.
Cuando la policía se hace presente en el lugar, según coinciden los relatos, los patoteros se esconden huyendo por las cortadas del barrio 104 viviendas, al tiempo que insultan y provocan a los efectivos que pasan en los móviles.
Entre los hechos atribuídos a este grupo de delincuentes, Mabel señaló que “atrás de los Bomberos (del cuartel) tiraron a una chica de la bicicleta para robarle una aspiradora, se borrachos suben a los árboles y tiran ladrillazos a los que pasan, cobran peaje a los que pasan y hasta a los del supermercado chino, que les tienen que dar bebidas para que no les roben”.
La oyente de APA expresó, como síntesis, que “Fuerte Apache es un santuario”.