Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Una joven fue detenida luego de intentar robar en una despensa y morder a la dueña

Un curioso episodio delictivo se produjo ayer por la tarde en una despensa ubicada en calle Fray Cayetano Rodríguez al 965 de San Pedro.
Una joven ingresó al comercio y, aprovechando un descuido de quienes atendían, intentó sustraer dinero de la caja. La dueña advirtió la situación e intentó impedir que se diera a la fuga, provocando la reacción de la asaltante.

Sorpresivamente, la delincuente, al verse acorralada, mordió a la comerciante en un brazo y la golpeó en su cabeza con un envase de vidrio.
Pese a este grave ataque, la víctima logró recomponerse y evitar el escape de la ladrona, reduciéndola hasta la llegada del personal policial al lugar.
La joven fue conducida a la comisaría local, en donde fue notificada de la formación de la causa y puesta a disposición de la Fiscalía del Joven, que dispuso la entrega a sus progenitores.