Un trabajo del Jardín 919 representa al distrito en la Feria Provincial de Ciencias

 El Jardín de Infantes N° 919 “Heroínas de Malvinas” de San Pedro se encuentra representando a la ciudad en la Feria Provincial de Ciencias y Tecnología , que se desarrolla en la localidad de Mar de Ajó. El proyecto de la institución, titulado “Murciélagos: Héroes Nocturnos” , fue uno de los diez elegidos entre más de 210 propuestas para llegar a esta instancia. Cabe destacar que el Jardín N° 919 es el único de Nivel Inicial de la Región 12 en participar de esta etapa provincial.

Slack-Line y skate en el Paseo Público

Desde este mediodía y durante todo el fin de semana, se desarrollan en el Paseo Público Municipal actividades de slack-line y skate, coordinadas por la agrupación “Goodvibes”.
Para hoy están previstas clínicas que tiene por objetivo difundir esas actividades y sumar participantes. Al mismo tiempo, en el escenario, se presentarán bandas musicales como “Clan oculto” y “Tik Toper”.

Mañana, tendrá lugar un campeonato argentino de slack-line. El actual campeón nacional es el sampedrino Luciano Begino.

Slackline
El slackline es un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se engancha entre dos puntos fijos, generalmente árboles, y se tensa. El slackline se diferencia del funambulismo en que en el funambulismo se camina sobre un cable metalico totalmente tenso, mientra que en el slackline se camina sobre una cinta plana de nylon o poliester. En la cuerda floja como la propia palabra indica se camina sobre una cuerda que no esta tensada.
En el slackline la cinta es ligeramente elástica, lo que permite efectuar saltos y movimientos más dinámicos. La tensión de la cinta puede ser ajustada para satisfacer el nivel de experiencia del usuario. La característica dinámica de la cinta permite hacer trucos impresionantes como saltos y flips. Al mismo tiempo, se pueden realizar posturas de yoga o acrobáticas, lo que permite distintas modalidades de entrenamiento.