San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Serios incidentes en UOCRA

Foto gentileza Paula Díaz
Horacio Azoni, Secretario General de UOCRA, junto a unas ochenta o cien personas, ingresó esta mañana a la delegación local del sindicato, y echó a los manifestantes que desde esta mañana se expresaban en su contra.
Azoni pateó la puerta de la delegación e ingresó por la fuerza, desalojando a quienes protestaban en el lugar. Luego de una gresca en el interior del local, dos personas salieron gravemente golpeadas y ensangrentadas, y una tercera apareció posteriormente con heridas.

Incluso, pudo verse al propio Azoni golpeando a uno de los manifestantes del grupo que esta mañana lo sacó de su oficina.
Quienes ahora están junto al dirigente gremial son afiliados del gremio de San Pedro y Zárate, encabezados por los refernetes regionales.
Versiones no confirmadas indican que en proximidades de la ciudad aguardan unos cinco colectivos con otros manifestantes, a la espera de tomar intervención si se producen nuevos incidentes.
La policía controló el lugar para evitar la repetición de las peleas entre las dos facciones.