Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Se reúne la comisión de emergencia agropecuaria para evaluar la crisis frutihortícola

Esta tarde, a las 18, en el Salón de Encuentros de la Secretaría de Producción y Turismo, ubicado en Mitre y Fray Cayetano Rodríguez (Liga Deportiva Sampedrina), se reunirá la Comisión local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario.
Conforme lo dispuesto para este tipo de circunstancias en el Decreto 0374/2007, esta comisión tratará hoy la profundización de la crisis en las plantaciones frutihortícolas, para establecer acciones inmediatas sobre el particular.

A la reunión han sido convocados, representantes del Honorable Concejo Deliberante, INTA, CAPROEM, Sociedad Rural, Asociación de Ingenieros Agrónomos (ASIACOMB), SEDA, UATRE, bancos públicos y privados.
Además está abierta a la participación de representantes de entidades que pudieren tener ingerencia en el tema para efectuar el aporte que consideren oportuno. La coordinación de la reunión estará a cargo de la Secretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de San Pedro.