Muestra de Centros de Formación Laboral en el CFL 402 del SEC

  El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de San Pedro será la sede de una muestra que reunirá a los Centros de Formación Laboral (CFL) que brindan capacitación y desarrollo profesional a la comunidad local. El evento está programado para el próximo miércoles 5 de noviembre , en la sede del SEC ubicada en Mitre 455 . La convocatoria estará abierta en dos horarios: de 10 a 12 horas y de 14:30 a 18:30 horas. La muestra conjunta contará con la participación del Centro de Formación Laboral N° 402 , que desarrolla sus actividades en el SEC y en la Casa de la Cultura, y del Centro de Formación Laboral N° 403 , coordinado por la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros (UTHGRA).

Rosa dará a conocer su propuesta de seguridad con un acto en el comité radical

El precandidato a Intendente por la UDESO, Sergio Rosa, presentará este Jueves, a las 20, en el comité radical de Salta y Obligado, su propuesta de seguridad.
Rosa indicó, esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que “lo que tenemos que tener en cuenta, y esto despojado de cualquier subjetividad, es que en San Pedro hay una falta de seguridad, y esto no es una sensación, porque es alarmante el incremento del delito y los hechos que se cometen”.

El precandidato agregó que “esto se da en el marco de desconfianza del poder judicial, de la policía y del servicio penitenciario, lo que hace que un montón de delitos no se denuncien”.
Para Rosa “esto refleja un estado de animo, una desconfianza en que se vaya a revertir, y no podemos permitir la alta reincidencia que existe en los delitos y que cincuenta inadaptados hagan que 65 mil sampedrinos estemos encerrados”.
Sobre el proyecto que se presentará mañana, adelantó: “Hemos diseñado con gente que conoce del ámbito policial, jurídico y social, porque la seguridad no es una cuestión de delito en si mismo, sino que tiene que ver con lo urbanístico, con lo social, con lo policial y lo judicial y, de forma entrelazada, hemos desarrollado aspectos esenciales”.
El presidente del Concejo Deliberante manifestó, además, que en una eventual gestión de gobierno asumirá de hecho las obligaciones de jefe de la policía y que tendrá a su cargo un Subsecretario de Seguridad.