Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

Rosa dará a conocer su propuesta de seguridad con un acto en el comité radical

El precandidato a Intendente por la UDESO, Sergio Rosa, presentará este Jueves, a las 20, en el comité radical de Salta y Obligado, su propuesta de seguridad.
Rosa indicó, esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que “lo que tenemos que tener en cuenta, y esto despojado de cualquier subjetividad, es que en San Pedro hay una falta de seguridad, y esto no es una sensación, porque es alarmante el incremento del delito y los hechos que se cometen”.

El precandidato agregó que “esto se da en el marco de desconfianza del poder judicial, de la policía y del servicio penitenciario, lo que hace que un montón de delitos no se denuncien”.
Para Rosa “esto refleja un estado de animo, una desconfianza en que se vaya a revertir, y no podemos permitir la alta reincidencia que existe en los delitos y que cincuenta inadaptados hagan que 65 mil sampedrinos estemos encerrados”.
Sobre el proyecto que se presentará mañana, adelantó: “Hemos diseñado con gente que conoce del ámbito policial, jurídico y social, porque la seguridad no es una cuestión de delito en si mismo, sino que tiene que ver con lo urbanístico, con lo social, con lo policial y lo judicial y, de forma entrelazada, hemos desarrollado aspectos esenciales”.
El presidente del Concejo Deliberante manifestó, además, que en una eventual gestión de gobierno asumirá de hecho las obligaciones de jefe de la policía y que tendrá a su cargo un Subsecretario de Seguridad.