El Municipio asume la gestión de la terminal de ómnibus ante la falta de inversiones y mantenimiento

 El Intendente Cecilio Salazar formalizó el traspaso de la administración de la Terminal de Ómnibus a la órbita municipal, con el objetivo de revertir el deterioro edilicio del predio y garantizar la continuidad de un servicio público esencial para la comunidad. La medida se concretó mediante la firma de un contrato de comodato con la firma San Pedro Farm S.A., propietaria del inmueble ubicado en la calle Lucio Mansilla N° 602.  Según los términos del acuerdo, la Municipalidad recibirá el predio de forma gratuita por un plazo inicial de dos años, con posibilidad de prórroga por un período similar. La decisión del Ejecutivo local responde a la necesidad de intervenir ante la falta de inversiones y mantenimiento por parte de los administradores privados previos. A partir de la toma de posesión, prevista para el 15 de enero, el municipio asumirá la responsabilidad integral del mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones. Incluso, comenzaron las negociaciones para e...

Rosa anunció que implementará mecanismos de control y habilitará un teléfono 0800

El precandidato a Intendente por UDESO, Sergio Rosa, brindó anoche una conferencia de prensa en la sede de Coalición Cívica, en la que se dieron a conocer algunos de los lineamientos de su propuesta electoral.
Entre otros puntos, el presidente del Concejo Deliberante se comprometió a “trabajar para el control de la gestión” y anunció que “dispondrá de un buzón de sugerencias”. En el mismo sentido, explicó que se dará “un impulso al teléfono 0800 porque tenemos que propiciar la participación activa de los vecinos a través del control, la crítica y el seguimiento”.

Tal como lo había anticipado en otras oportunidades durante su campaña, expresó que dispondrán una certificación con normas ISO para la gestión municipal. “Esto que vemos que se hace en algunas empresas y reparticiones públicas vamos a hacerlo realidad en San Pedro y también vamos a incorporar una auditoría interna para realizar un control integral del Municipio” explicó.
Rosa también propuso el libre acceso a la información pública a través de Internet, la certificación de una declaración de bienes para el Intendente y sus funcionarios en una escribanía pública el primer día de gestión y una reformulación en la habilitación de comercios.