Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Robo con encapuchados en Santa Lucía

Tres delincuentes armados y encapuchados asaltaron anoche a una familia de la localidad de Santa Lucía y se llevaron de la casa dinero en efectivo y una computadora.
El comisario Darío Gerez, nuevo jefe distrital, se mostró preocupado por esta situación y dijo que “ocurre en una localidad en donde habitualmente este tipo de cosas no suceden”.

El episodio delictivo tuvo lugar aproximadamente a las 21.30.
El jefe policial relató que “en oportunidad en que un vecino de aquella localidad sale al patio trasero para buscar cosas de la casa, le ganan la entrada tres individuos encapuchados, uno de ellos armado”.
Una vez en el interior de la casa, los ladrones reducen a los moradores y los dejan privados de la libertad, atados y encerrados, llevándose dinero y una computadora antes de darse a la fuga.
Vecinos que advirtieron que las llaves de la puerta del patio quedaron del lado de afuera dieron aviso a la policía.
“Los intimidaron y una persona armada y encapuchada intimida bastante. Por suerte, las víctimas no se resistieron y no hubo violencia” dijo el Jefe Distrital.
Sobre las líneas de investigación, Gerez agregó que no se descarta ninguna posibilidad, aunque remarcó que “cuando un delincuente cubre su rostro puede ser conocido por sus víctimas”.