San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Restelli: “Es obvio que la intención era ponerle un cuello de botella al Intendente”

El arquitecto Pedro Restelli, Secretario de Obras y Servicios Públicos, volvió a responsabilizar al Concejo Deliberante por las demoras en los pagos a proveedores de la Municipalidad, por no aprobar el presupuesto de este año.
Además, reiteró que no habrá dificultades para terminar con las obras que tienen fondos afectados.

“Hasta ahora lo que hubo es algún retraso en el pago de proveedores habituales, pero las obras que tienen fondos afectados no van a tener problemas, como es el caso de la construcción del puente peatonal o el anillo de asfalto de Santa Lucía” indicó Restelli.
El funcionario reconoció que “hubo algún retraso también porque se juntó la cuestión del pago de aguinaldo del personal”.
Cargando nuevamente contra los concejales de la oposición, remarcó: “La cuestión se podía prever por la no aprobación del presupuesto por parte del Concejo Deliberante, ya que es obvio que era ponerle un cuello de botella al Intendente en algún momento del año”.