Abrieron los sobres con las propuestas para la obra de consultorios externos del Hospital

Este viernes se llevó a cabo, en la Secretaría de Economía y Hacienda, la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 4, un paso clave para la construcción de un nuevo sector de consultorios externos en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ruffa. La obra, considerada estratégica, permitirá ampliar la capacidad de atención y mejorar el funcionamiento general del centro de salud. ​La iniciativa tiene un presupuesto oficial de $594.181.067,04, financiado por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. Su objetivo principal es reordenar los servicios del hospital, separando la atención ambulatoria de las áreas críticas y de internación, lo que busca optimizar los servicios y brindar una mejor experiencia a los pacientes. ​El proyecto es impulsado con el objetivo de garantizar que el hospital esté preparado para las necesidades de la comunidad en los próximos años. ​Del acto de apertura de sobres participaron el secretario de Economía y Hacienda, Roberto Bor...

Quejas de vecinos por las dificultades para tomar el colectivo en Gomendio y San Martín

Vecinos de la zona de Gomendio y San Martín expresaron a “Noticias San Pedro” sus quejas por las dificultades que presentan los usuarios del servicio del transporte urbano e interurbano de pasajeros al tomar los micros en esa esquina.
Ese lugar se dispuso como alternativa ante la decisión de la empresa concesionaria y la Municipalidad de San Pedro de no utilizar la terminal de ómnibus.
Entre los problemas que manifestaron los vecinos y los propios usuarios está la superposición de micros a diferentes localidades al mismo tiempo, situación que obliga a tomar al menos uno de ellos en medio de la calle. En esas situaciones, incluso, los pasajeros deben trasladarse hasta enfrente de la clínica San Martín para ascender, lo que origina dificultades, fundamentalmente en personas mayores o con problemas de movilidad.
El mismo problema se presenta cuando hay vehículos estacionados en el lugar destinado a la parada de los colectivos.
Finalmente, los usuarios se quejaron de la ausencia de una garita o lugar adecuado para esperar el servicio en días de lluvia. La parada está a menos de cincuenta metros de la estación de colectivos, utilizada hasta el año pasado.