Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Quejas de vecinos por las dificultades para tomar el colectivo en Gomendio y San Martín

Vecinos de la zona de Gomendio y San Martín expresaron a “Noticias San Pedro” sus quejas por las dificultades que presentan los usuarios del servicio del transporte urbano e interurbano de pasajeros al tomar los micros en esa esquina.
Ese lugar se dispuso como alternativa ante la decisión de la empresa concesionaria y la Municipalidad de San Pedro de no utilizar la terminal de ómnibus.
Entre los problemas que manifestaron los vecinos y los propios usuarios está la superposición de micros a diferentes localidades al mismo tiempo, situación que obliga a tomar al menos uno de ellos en medio de la calle. En esas situaciones, incluso, los pasajeros deben trasladarse hasta enfrente de la clínica San Martín para ascender, lo que origina dificultades, fundamentalmente en personas mayores o con problemas de movilidad.
El mismo problema se presenta cuando hay vehículos estacionados en el lugar destinado a la parada de los colectivos.
Finalmente, los usuarios se quejaron de la ausencia de una garita o lugar adecuado para esperar el servicio en días de lluvia. La parada está a menos de cincuenta metros de la estación de colectivos, utilizada hasta el año pasado.