Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Presentaron la Mesa Coordinadora Regional de Pueblos Originarios para Derechos Humanos

Se realizó esta mañana, en el Salón Dorado de la Municipalidad, el acto de presentación de la Mesa Coordinadora Regional de Pueblos Originarios para los Derechos Humanos.
Estuvieron presentes, además de las autoridades del Concejo Deliberante, una delegación de pueblos originarios encabezados por Clara Romero y Florencia Coyarte, de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

La presidenta del Concejo Deliberante, Noemí Bordoy, sostuvo que “es para nosotros un gran honor y un orgullo haber sido los pioneros en esta iniciativa que ya comenzó a funcionar a partir del 28 de Junio y que está integrada por la asociación Lma Iacia Qom y los presidentes de los bloques del Concejo Deliberante”.
Por su parte, Clara Romero expresó que este paso es “una bisagra porque somos la primera mesa de derechos humanos regional para los pueblos indígenas” y destacó que en muchos casos “pareciera que en el tema de los derechos humanos quedamos afuera”.
Romero destacó que “los indígenas hace tiempo que dejamos de ser objeto de derecho para ser sujeto de derecho, y esta es una herramienta más para seguir en esta dura y desigual lucha”.
Finalmente, Coyarte recibió “con mucha alegría en el Consejo de Asuntos Indígenas esta noticia de la creación de la mesa coordinadora” y destacó “el esfuerzo y la lucha de Clara Romero”.